F.A.Q.
esenfrdeitpt

1-QUE ES OCRA ESPAÑA?

Es la Asociación Española de Carreras de obstáculos, una asociación independiente y sin ánimo de lucro. OCRA España es una organización enfocada a la promoción, regulación y desarrollo de las carreras de obstáculos, así como conseguir que las carreras de obstáculos sean reconocidas oficialmente como deporte.

2-QUE SIGNIFICA SIN ANIMO DE LUCRO?

No tener ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales entre los socios. Por tanto, sí se puede:

  • Tener excedentes económicos al finalizar el año (generalmente es deseable, para no comprometer la sostenibilidad de la entidad).
  • Tener contratados laborales en la Asociación, incluso de entre los socios y miembros de la junta directiva, salvo que los estatutos dispongan lo contrario.

Realizar actividades económicas que puedan generar excedentes económicos. http://ajeda.es/es/funcionamiento/que-es-una-asociacion-sin-animo-de-lucro

3-PORQUE UNA ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO?

Por el motivo de que el camino y la evolución en el tiempo nos llevara a ser una Federación y se ha estructurado a imagen de estas.
Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, de Federaciones Deportivas Españolas y Re-gistro de Asociaciones Deportivas, en su artículo 1, dice:
“Las Federaciones deportivas españolas son Entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asocia-dos.”
http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/leg-infoinst/rd1835-1991federaciones.pdf

4-PORQUE ASOCIARSE A OCRA Y QUE VENTAJAS TIENE?

Asociarse a OCRA es como asociarse a cualquier otra asociación, para apoyar y dar sopor-te al trabajo que realiza y que pueda seguir desarrollando las actividades propias de la aso-ciación.
Las ventajas que la asociación puede ofrecer dependerán de lo que la asociación pueda conseguir, pero van desde descuentos en productos de marcas colaboradoras (nutrición, ropa, carreras…), descuentos en actividades de OCRA (clinics, trainings…), poder participar en actividades de la asociación (Liga, Campeonato Nacional), etc.

5-CUANTO CUESTA ASOCIARSE A OCRA?

Asociarse a OCRA España cuesta 20 € el primer año. La aportación obligatoria para poder adquirir la condición de asociado será de 10,00 Euros y la contribución anual a la Asocia-ción de 10,00 Euros.
Una vez adquirida la condición de socio solo se paga en los años siguientes la cuota anual.

6-PARA QUE ES LA CUOTA QUE SE PAGA A OCRA?

La cuota no es para participar en la liga, campeonato nacional, etc., la cuota de contribución anual a la asociación es para mantener el funcionamiento del día a día de la asociación.

7-HAY QUE ESTAR ASOCIADO A OCRA ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN UNA CA-RRERA?

No, no es necesario, puedes participar en cualquier prueba sin tener que estar asociado a OCRA España. Pero para ser parte de las actividades que promueve OCRA España, como puede ser la Liga, clinics, entrenamientos, etc., sí que hay que estar asociado.

8-HAY QUE ESTAR ASOCIADO A OCRA ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN LA LIGA?

Sí. La Liga es una de las “actividades” que OCRA España ofrece a sus asociados.

9-QUE PRUEBAS CLASIFICAN PARA EL NACIONAL?

A fecha de hoy las que forman parte de la liga, ya que son las únicas con el reglamento de OCRA España y con Marshalls. Cualquier otra prueba fuera de la liga que cumpla los requi-sitos tanto respecto al reglamento como con utilización de Marshalls oficiales de OCRA tam-bién será clasificatoria.

10-QUE PRUEBAS CLASIFICAN PARA EL EUROPEO?

A partir del 1 de Enero de 2017 las que forman parte de la liga, ya que son las únicas con el reglamento de OCRA España y con Marshalls. Cualquier otra prueba fuera de la liga que cumpla los requisitos tanto respecto al reglamento como con utilización de Marshalls oficia-les de OCRA también será clasificatoria.

11-COMO SERA EL SISTEMA CON MARSHALLS?

El sistema a aplicar el similar al que aplica Toughest con los “Major Obstacles”, es decir que habrá Marshalls en los obstáculos más complicados de cada prueba de la liga.

12-QUE ES LA LIGA ELITE Y COMO FUNCIONA?

La Liga Elite es la competición que está formada por los racers que a fecha de hoy se sien-ten preparados para competir al máximo nivel. Se divide en dos tandas, aunque el resultado final es conjunto de ambas tandas. La tanda Elite (hasta hace unos días conocida como Pre Elite) y el Front Squad (hasta hace unos días conocida como Elite). Se han modificado las denominaciones para evitar inducir a error, algo que estaba sucediendo. Todos los racers se inscriben en la Tanda Elite, y de esos racers inscritos en la tanda elite un pequeño grupo sale en la reducida tanda Front Squad. Para acceder a esta reducida tanda se accede a tra-vés de resultados conseguidos.

13-QUE ES LA LIGA AMATEUR Y COMO FUNCIONA

La liga amateur es a una única tanda, tiene la normativa idéntica a la Elite, es para racers que empiezan a competir, para racers que aunque saben que no están al nivel de los Elite también les gusta competir o para racers que no pueden prepararse aun para estar al nivel de los elites y empiezan en esta categoría

14-QUE SON LAS TANDAS OPEN

Las tandas open son las conocidas como populares, cada organización las denomina o divi-de a su criterio, son tandas no competitivas que participan también en las pruebas de las organizaciones que forman parte de la liga.

Files:
(1 vote)
Date 2017-03-14
Language  Spanish
Download 43

Facebook

Twitter

Instagram